Diplomado
Comunicación y relaciones públicas
Desde la llegada de las nuevas telecomunicaciones, la industria de las relaciones publicas evoluciona velozmente. En este programa, se abordarán las comunicaciones y las relaciones publicas como herramientas claves para influenciar, comunicar y fortalecer en la comunidad meta, los objetivos de imagen y reputación de la empresa o institución, a través de la búsqueda, mejora y utilización de diferentes técnicas y medios disponibles para sus las audiencias, así como su posicionamiento, ventas, comunicación, cabildeo, opinión pública y plataformas digitales Metodología de aprendizaje: Aprendizaje colaborativo teórico-práctico, exposición de casos y presentación de proyectos. Resultado de aprendizaje: La persona participante obtendrá conocimientos teóricos conceptuales y de aplicación inmediata que mejoren sus habilidades de comunicación en su contexto profesional. Nivel de especialización: Las y los participantes pueden ingresar con saberes previos intermedios. A lo largo del programa se especializan hasta alcanzar un nivel avanzado.
Coordinador(a)
Lic. Ernesto Manuel Orci Balderas.

ernesto.orci@gmail.com
 
Perfil de ingreso
Personas responsables del área de comunicación o de las relaciones con los diferentes grupos meta y stakeholders con los que está relacionada la institución.
 
 
Objetivos
  • Identificar las necesidades de comunicación, mensajes claves y medios a través de los cuales se buscará lograr los objetivos de las relaciones públicas.
 
 
Contenido Temático
Módulo 1
Comunicaciones integradas en el Plan Mercadológico.
  1. El proceso de comunicación.
  2. El cambio hacia resultados medibles Administración de la imagen de la marca
  3. El rol de la marca
  4. Conducta del consumidor y el proceso de compra
  5. Publicidad y su manejo
  6. El posicionamiento; clave para las relaciones publicas
  7. Ética en la comunicación
Módulo 2
Los Medios, Comunicación y RRPP
  1. RRPP y retórica
  2. Las teorías y los modelos conductuales
  3. La disonancia cognitiva
  4. Los medios sus orígenes y la relación con ellos
  5. Uso de redes sociales como herramienta táctica
  6. Entrenamiento de medios
  7. Proceso negociación venta y cierre de tratos con medios
Módulo 3
Entendiendo el poder de la opinión pública
  1. Actores de la opinión publica
  2. Comunicación política
  3. Cabildeo ante cámaras
  4. Comunicación con medios políticos
  5. Propaganda y cartel
Módulo 4
Articulando campañas con medios sociales y plataformas digitales
  1. Campañas de comunicación en medios digitales
  2. Campañas de comunicación con parrillas de contenidos.
  3. Como hacer contenido para redes sociales
  4. Cultura de comunicación de influencia digital
  5. Análisis de las redes sociales y el uso de la internet como vehículo de comunicación
Módulo 5
La comunicación interna en situaciones de crisis.
  1. Comité de crisis
  2. Simulación de campaña en tiempos de crisis
  3. Artilugios y artefactos de manejo de comunicación en crisis
  4. La imagen pública de la empresa y el programa de imagen pública
  5. Ejercicio integrador: Equipos de trabajo en los nuevos medios sociales • Creación de una estrategia de campaña y el uso de parri

 
Informes

informesdec@ibero.mx
www.diplomados.ibero.mx
 
 
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