Desde la llegada de las nuevas telecomunicaciones, la industria de las relaciones publicas evoluciona velozmente. En este programa, se abordarán las comunicaciones y las relaciones publicas como herramientas claves para influenciar, comunicar y fortalecer en la comunidad meta, los objetivos de imagen y reputación de la empresa o institución, a través de la búsqueda, mejora y utilización de diferentes técnicas y medios disponibles para sus las audiencias, así como su posicionamiento, ventas, comunicación, cabildeo, opinión pública y plataformas digitales
Metodología de aprendizaje:
Aprendizaje colaborativo teórico-práctico, exposición de casos y presentación de proyectos.
Resultado de aprendizaje:
La persona participante obtendrá conocimientos teóricos conceptuales y de aplicación inmediata que mejoren sus habilidades de comunicación en su contexto profesional.
Nivel de especialización:
Las y los participantes pueden ingresar con saberes previos intermedios. A lo largo del programa se especializan hasta alcanzar un nivel avanzado.
Coordinador(a)
Lic. Ernesto Manuel Orci Balderas.
ernesto.orci@gmail.com
Contenido Temático
Módulo 1
Comunicaciones integradas en el Plan Mercadológico.
- El proceso de comunicación.
- El cambio hacia resultados medibles Administración de la imagen de la marca
- El rol de la marca
- Conducta del consumidor y el proceso de compra
- Publicidad y su manejo
- El posicionamiento; clave para las relaciones publicas
- Ética en la comunicación
Módulo 2
Los Medios, Comunicación y RRPP
- RRPP y retórica
- Las teorías y los modelos conductuales
- La disonancia cognitiva
- Los medios sus orígenes y la relación con ellos
- Uso de redes sociales como herramienta táctica
- Entrenamiento de medios
- Proceso negociación venta y cierre de tratos con medios
Módulo 3
Entendiendo el poder de la opinión pública
- Actores de la opinión publica
- Comunicación política
- Cabildeo ante cámaras
- Comunicación con medios políticos
- Propaganda y cartel
Módulo 4
Articulando campañas con medios sociales y plataformas digitales
- Campañas de comunicación en medios digitales
- Campañas de comunicación con parrillas de contenidos.
- Como hacer contenido para redes sociales
- Cultura de comunicación de influencia digital
- Análisis de las redes sociales y el uso de la internet como vehículo de comunicación
Módulo 5
La comunicación interna en situaciones de crisis.
- Comité de crisis
- Simulación de campaña en tiempos de crisis
- Artilugios y artefactos de manejo de comunicación en crisis
- La imagen pública de la empresa y el programa de imagen pública
- Ejercicio integrador: Equipos de trabajo en los nuevos medios sociales • Creación de una estrategia de campaña y el uso de parri
La Universidad Iberoamericana se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas. Todos los alumnos de la Dirección de Educación Continua quedan regidos por los reglamentos generales de la Universidad Iberoamericana, así como de los reglamentos particulares internos.