Derechos Humanos, Seguridad y Política Criminal

 
En colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia.

Este diplomado ofrece un análisis exhaustivo del impacto del derecho internacional de los derechos humanos en la formulación y ejecución de políticas públicas, especialmente en el contexto de la Reforma Constitucional de junio de 2011. Exploraremos cómo este enfoque se ha convertido en el paradigma central para guiar tanto la acción estatal en general como la elaboración de estrategias de seguridad en particular.
Cada módulo ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar herramientas sólidas y criterios robustos que permitan comprender la política criminal como una extensión vital de la política general, sujeta a rigurosos estándares de diseño, implementación y seguimiento que salvaguardan los derechos humanos. Adoptando esta perspectiva, exploraremos esquemas tangibles de evaluación que deben ser aplicados a la política criminal, definiendo claramente sus objetivos generales, medios específicos y los beneficios sociales, todo en el contexto de un escenario contemporáneo marcado por la militarización de la seguridad.
Al completar este diplomado, los participantes estarán equipados no solo con un profundo entendimiento teórico, sino también con habilidades prácticas para abordar los desafíos complejos que enfrenta la intersección entre derechos humanos, seguridad y política criminal en la actualidad."
 
Inicio: 19 de septiembre de 2024
Duración: 100 horas
Número de módulos: 5
Inscripción: $4,200.00
Costo por módulo: $3,350.00
Horarios: martes de 18:00 a 22:00 y jueves de 18:00 a 22:00.
- Modalidad: 100% A distancia (En sesiones virtuales por medio de plataformas digitales con un docente en los horarios señalados).
 
Perfil de ingreso
El Diplomado está dirigido al público en general y a profesionistas en Sociología, Ciencias Políticas, Derecho, Comunicación, Periodismo, Trabajo Social, Criminología, Criminalística, a integrantes de las diversas policías, fuerzas armadas, sistema penitenciario, personas defensoras de derechos humanos, que tengan interés por las estrategias de prevención del delito, el reconocimiento de los derechos humanos como base de las políticas públicas, capacidad de análisis teórico, gusto por la lectura, estudio de casos, capacidad de redactar opiniones con argumentos teóricos y estadísticos que permitan propuestas concretas de política criminal.

DESCUENTOS ESPECIALES PARA PROGRAMAS EN EL MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA:
Diplomados
DESC. 30%: Pagando por lo menos 30 días antes de la fecha de inicio + Membresía MMyT (directo con el museo).
DESC. 20%: Pagando por lo menos 21 días antes de la fecha de inicio.
DESC. 10%: Pagando por lo menos 14 días antes de la fecha de inicio.
DESC. 10%: Pagando en una sola exhibición durante los 13 días antes de la fecha de inicio.
Descuentos no acumulables / Aplicable en días naturales.
Todos los descuentos solo se aplican en pagos de módulos, no aplican en inscripción.
 
Requisitos
Tener interés sobre el ejercicio cotidiano de los Derechos Humanos, preferentemente contar con estudios de licenciatura, gusto por la lectura, análisis de conceptos, estudios de caso, estadísticas, que sea una persona participativa, inquieta, con iniciativa y capacidad de redacción.
 
Informes
Correo electrónico: informesdec@ibero.mx
Tel: 55 5950 4226
Chat en WhatsApp
Redes Sociales: @DiplomadosIbero

Si tu programa en modalidad a distancia está por iniciar y aún no cuentas con las claves de accesos a aulas virtuales, comunicate con anet.pasco@ibero.mx. Recuerda que deberás estar inscrito y haber realizado el pago correspondiente.
 

Universidad Iberoamericana Ciudad de México