Trabajo no Remunerado y Feminicidio: Análisis de Datos desde la Perspectiva de Género

 
En colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia.

Introducción formativa al campo teórico y práctico del análisis de datos con perspectiva de género. Marco conceptual y normativo sobre las estadísticas de género, en particular, trabajo no remunerado y feminicidio como base de la división sexual del trabajo y del feminicidio como la máxima expresión de la violencia contra las mujeres. Siempre optimizando la transmisión óptima de estos conceptos en un salón de clases o en una empresa.
 
Inicio: 17 de agosto de 2024
Duración: 30 horas
Número de módulos: 1
Costo: $6,000.00
Horarios: sábado de 10:00 a 13:00.
- Modalidad: 100% A distancia (En sesiones virtuales por medio de plataformas digitales con un docente en los horarios señalados).
 
Perfil de ingreso
El curso está dirigido a estudiantes, docentes de nivel medio superior y superior y gerentes de capital humano interesados/as en la relación entre feminismo y producción y uso de datos e indicadores de género en diversos ámbitos (población, hogares y familia, educación, trabajo, salud, violencia contra la mujer y participación política).
 
Requisitos
Conocimiento básico de estadística descriptiva (medidas de tendencia central y de variabilidad).
Compromiso con los derechos humanos, particularmente, de las mujeres.
 
Informes
Correo electrónico: informesdec@ibero.mx
Tel: 55 5950 4226
Chat en WhatsApp
Redes Sociales: @DiplomadosIbero

Si tu programa en modalidad a distancia está por iniciar y aún no cuentas con las claves de accesos a aulas virtuales, comunicate con anet.pasco@ibero.mx. Recuerda que deberás estar inscrito y haber realizado el pago correspondiente.
 

Universidad Iberoamericana Ciudad de México