Diplomado
Marketing estratégico de la Moda
En este diplomado se abordan los temas relacionados con el fashion branding y marketing, con el objetivo de generar que una marca de Moda pueda llegar a su mercado objetivo, tomando en cuenta las implicaciones que tiene en nuestra sociedad, las decisiones que se toman en éstas áreas.. Diseñando estrategias de promoción, comunicación, publicidad y campaña para impactar con éxito en los negocios de Moda.
Coordinador(a)
Mtra Cynthia Gómez Ramírez.

cynthia.gomez@ibero.mx
 
Perfil de ingreso
Personas interesadas en desarrollar sus habilidades y fundamentación en estrategias de marketing, fashion branding y negocios para marcas de Moda.
 
 
Requisitos de ingreso
Manejo de software OFFICE
 
 
Objetivos
  • Reconocer la importancia del marketing y branding en los negocios de la Moda. Familiarizar a los alumnos con las diferentes áreas del marketing dentro de la industria de la moda, para lograr posicionar la marca el mercado objetivo y evaluar el impacto que tiene en nuestra sociedad estas estrategias.
 
 
Contenido Temático
Módulo 1
Introducción al marketing de moda
  1. Funciones de marketing
  2. Evolución del marketing.
  3. Las 4 P´s y las 4 C´s
  4. Estrategias del mix de marketing.
  5. Segmentación, tipos de segmentación.
  6. Tipos de mercado, la estructura del mercado de moda.
  7. Canales de distribución

Módulo 2
Comportamiento del consumidor de moda
  1. Tipos de mercados
  2. Tipos de consumidores
  3. Consumidores en internet
  4. Eneagrama del consumidor
  5. Diseño emocional
  6. Experiencia del consumidor

Módulo 3
Fashion Branding
  1. ADN de marca
  2. Branding
  3. Propuesta de valor
  4. Personalidad de marca
  5. Naming, slogan
  6. Logotipo, tipografía
  7. Imagen e identidad corporativa

Módulo 4
Investigación de mercado de Moda y Planificación
  1. Estructura del mercado de la moda.
  2. Metodología de la investigación de mercados
  3. Investigación de mercado objetivo
  4. Mercados globales en la moda
  5. Fast Fashion vs Slow Fashion
  6. Mercado objetivo

Módulo 5
Promoción y comercialización
  1. Mix promocional
  2. Marketing directo, publicidad
  3. Relaciones públicas, promoción de ventas, venta personal
  4. Mix de medios
  5. Mockups
  6. Comunicación digital

Módulo 6
Publicidad y realización de campaña de Moda
  1. Aspectos básicos de la coordinación de moda
  2. Producción y coordinación de still lifes y fotografía con moda
  3. Campañas publicitarias de moda y belleza
  4. Estrategias de medios digitales aplicados en moda

 
Informes

informesdec@ibero.mx
www.diplomados.ibero.mx
 
 
La Universidad Iberoamericana se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas. Todos los alumnos de la Dirección de Educación Continua quedan regidos por los reglamentos generales de la Universidad Iberoamericana, así como de los reglamentos particulares internos.
 

 
Universidad Iberoamericana Ciudad de México