Diplomado
Desarrollo y aceleración estratégica de franquicias
En colaboración con Frontin 5.0 El DAEF proporciona las herramientas, conocimientos y buenas prácticas para el correcto desarrollo y funcionamiento de las franquicias a nivel nacional e internacional. Este diplomado lleva una estructura, a la que se conoce como las 4e’s de una franquicia: E1 Fase de la estructuración de un modelo de negocio a franquicia, E2 Fase de la Estrategia de Comercialización de una Franquicia, E3 Fase de la estrategia de monitoreo, supervisión y asistencia técnica de una franquicia y E4 Fase de la expansión acelerada e internacionalización de una franquicia.
Coordinador(a)
Lic. Guillermo Raúl Ceron Arguelles.

guillermo@frontin5.com
 
Perfil de ingreso
Entrepreneurs | Startups | Empresarios o dueños de negocios | Franquiciante y Franquiciatarios | Gerentes de nuevos negocios | Gerentes Comerciales | Directores Generales | Directores de Expansión | Alumnos y Exalumnos | Docentes y administrativos | Inversionistas.
 
 
Objetivos
  • Ampliar el panorama del sector franquicia para la toma de decisión para la expansión de los negocios.
  • Otorgar las herramientas y métodos que requiere un modelo de negocio para convertirse en franquicia.
  • Acelerar el crecimiento de Franquicias locales, regionales o nacionales
  • Establecer lo parámetros generales de la Internacionalización de franquicias.
 
 
Contenido Temático
Módulo 1
Introducción y aspectos generales de una franquicia
  1. Introducción y antecedentes de las franquicias.
  2. Aspectos jurídicos y propiedad intelectual de una franquicia en México.
  3. Aspectos de propiedad intelectual en Estados Unidos y Centroamérica.
  4. La estructura de Recursos Humanos en las Franquicias.

Módulo 2
Asistencia técnica y comisariatos.
  1. Aspectos de manuales, asistencia técnica y capacitación.
  2. Centro de Distribución (CEDI´s) y comisariatos para franquicias.

Módulo 3
Estrategias generales para una franquicia.
  1. Estrategias Fiscales para una Empresa.
  2. Estrategias de Internacionalización de Franquicias.
  3. Estrategias de búsqueda y selección de locales comerciales.
  4. Taller: Como medir la satisfacción de tus clientes consumidores.

Módulo 4
Estrategias de mercadotecnia e innovación en las franquicias.
  1. Estrategias de Marketing Digital para Franquicias. (GOOGLE)
  2. Estrategias de Marketing Digital para Franquicias. (FACEBOOK)
  3. Estrategias de Comercialización de una franquicia.
  4. Innovación y Aceleración de Franquicias.
  5. Taller: Costumer Experience.
  6. Taller: Claves para Ser un Empresario Exitoso

Módulo 5
Design thinking: una metodología de innovación
  1. Design thinking: una metodología de innovación.
  2. Conferencia de Caso de Éxito de Franquicia.

 
Informes

informesdec@ibero.mx
www.diplomados.ibero.mx
 
 
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