Diplomado
Diseño de imagen
EN COLABORACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE DISEÑO. Diplomado teórico práctico en el que se prepara a los alumnos para analizar, formular y construir la imagen de otros. A partir de esto se busca poder ayudar a la persona dentro del entorno público, político o empresarial a mejorar, mostrando su mejor versión y que así puedan aportar de regreso a su entorno y a la sociedad en general.
Coordinador(a)
Mtra. Diana Katz Tavel.

dianakatz10@gmail.com
 
Perfil de ingreso
Estudiantes, pasantes y egresados de carreras de Diseño, así como comunicólogos, maquillistas, estilistas y cualquier persona interesada en el Diseño de la Imagen pública, política o del medio artístico.
 
 
Objetivos
  • Formar expertos en asesoría de imagen que busquen dedicarse a apoyar y guiar a otros en el ámbito personal, empresarial, político o artístico.
 
 
Contenido Temático
Módulo 1
Fundamentos de la Imagen
  1. ¿Qué es imagen? Y su importancia
  2. Introducción a la historia de la imagen. Reputación. La primera impresión
  3. Estilos y su implementación en la imagen.
  4. Imagen y percepción. Axiomas de la imagen

Módulo 2
Colorimetría
  1. Datos generales e historia del color
  2. Explicación del color luz y color pigmento y de las armonías y contrastes y cómo utilizarlas en las pruebas de colorimetría.
  3. Matriz de datos
  4. 5. Diferentes aplicaciones del color como lenguaje no verbal (psicología, imagen pública, camuflar, destacar, etc.)
  5. Implementación de color en las personas

Módulo 3
Maquillaje, rostro y apariencia
  1. Los básicos del maquillaje
  2. Maquillaje y tipo de rostro
  3. Maquillaje por estilos Maquillaje básico y social
  4. Cabello, tinte y maquillaje adecuado según el individuo
  5. Apariencia, estilo y cuidados del rostro masculino

Módulo 4
Protocolo
  1. El arte de ser y estar. Modales cortesía y empatía
  2. La puntualidad. Proxemia. Saludo, presentaciones y tarjetas de presentación
  3. Protocolo social. Protocolos ejecutivos.
  4. Códigos de vestimenta
  5. Protocolo en eventos
  6. Etiqueta en la mesa

Módulo 5
Comunicación verbal y no verbal
  1. La importancia de la comunicación interpersonal
  2. El papel de las percepciones
  3. Taxonomía de la comunicación no verbal
  4. Interacciones sociales

Módulo 6
Teoría de la Imagen: cuerpo y estilismo
  1. Antecedentes del estudio de proporciones y segmentos
  2. Antropomorfología y Antropometría. Formas, líneas, cortes y escala
  3. Lo que comunica la ropa
  4. Recomendaciones para hombre y mujer.
  5. Prendas según características corporales
  6. Cápsulas de guardarropa – fondo básico de armario
  7. Implementación de recomendaciones según estilo y características de la persona

Módulo 7
Branding personal: Cómo ser un asesor de imagen
  1. Tendencias de moda y su adaptación a la imagen personal
  2. Personal Shopper
  3. Desarrollando una marca propia. Cómo venderme como asesor de imagen (incluye cómo cobrar)
  4. Sesión de dudas y asesoría para la realización del Manual de Imagen

 
Informes

informesdec@ibero.mx
www.diplomados.ibero.mx
 
 
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