Diplomado
Marketing digital
Este programa proporciona las herramientas necesarias para planear y desarrollar desde cero estrategias completas en Social Media, desde la implementación, métricas, monitoreo y administración, hasta cómo medir su desempeño y estimar el ROI (Retorno de inversión). Obtendrás los conocimientos indispensables del marco legal, los modelos de comunicación online, y modelos estrátegicos de B2B y B2C aplicables en las campañas de marketing en redes sociales.
Coordinador(a)
Dr. Gerardo Herrera Villanueva.

ghv_98@yahoo.com
 
Perfil de ingreso
Community Managers y/o personas interesadas en elaborar campañas en las distintas redes sociales.
 
 
Objetivos
  • El participante conocerá las principales, tendencias, principios y estrategias utilizadas en Social Media; será capaz de desarrollar una estrategia online, y definir métricas de medición.
  • El programa esta orientado a proporcionar herramientas para construir una estrategia digital.
 
 
Contenido Temático
Módulo 1
Introducción al Marketing Digital.
  1. Dimensionamiento del mercado de Social Media
  2. Modelos de comunicación online
  3. Marco legal de la mercadotecnia digital
  4. Mercadotecnia y publicidad en Social Media
  5. Modelos de desarrollados por expertos: Charlene Li, BJ Fogg, Swaney, etc,
Módulo 2
Estrategias, objetivos y tácticos.
  1. Modelos estratégicos: B2C, B2B. Casos de éxito
  2. Fotografía Digital
  3. Planeación de Medios Interactivos
  4. Redes Sociales como espacio de servicio y retroalimentación
  5. Entornos emergentes: Móvil
Módulo 3
Espacios de Social Media.
  1. Espacios de estrategia Base (Facebook, Twitter, Linkedin)
  2. Espacios de estrategia de Reforzamiento (Youtube, FourSquare, Blogs)
  3. Espacios Emergentes (Instagram, Vine, Pinterest)
Módulo 4
Métricas y monitoreo.
  1. Objetivos de una campaña: definición de KPIs (key performance indicators) y cuantificación
  2. Herramientas para medir resultados ¿Cómo se mide el ROI de una estrategia digital?
  3. Monitoreo de redes sociales:
  4. Plataformas de monitoreo: Radian6 y/o Socialmetrix
Módulo 5
Implementación y administración del proyecto digital.
  1. Taller de Escritura para redes sociales
  2. Desarrollo del mapa estratégico de la campaña
  3. Tácticos de una campaña online

 
Informes

informesdec@ibero.mx
www.diplomados.ibero.mx
 
 
La Universidad Iberoamericana se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas. Todos los alumnos de la Dirección de Educación Continua quedan regidos por los reglamentos generales de la Universidad Iberoamericana, así como de los reglamentos particulares internos.
 

 
Universidad Iberoamericana Ciudad de México
WhatsApp