Este programa proporciona las herramientas necesarias para planear y desarrollar desde cero estrategias completas en Social Media, desde la implementación, métricas, monitoreo y administración, hasta cómo medir su desempeño y estimar el ROI (Retorno de inversión). Obtendrás los conocimientos indispensables del marco legal, los modelos de comunicación online, y modelos estrátegicos de B2B y B2C aplicables en las campañas de marketing en redes sociales.
Coordinador(a)
Dr. Gerardo Herrera Villanueva.
ghv_98@yahoo.com
Contenido Temático
Módulo 1
Introducción al Marketing Digital.
- Dimensionamiento del mercado de Social Media
- Modelos de comunicación online
- Marco legal de la mercadotecnia digital
- Mercadotecnia y publicidad en Social Media
- Modelos de desarrollados por expertos: Charlene Li, BJ Fogg, Swaney, etc,
Módulo 2
Estrategias, objetivos y tácticos.
- Modelos estratégicos: B2C, B2B. Casos de éxito
- Fotografía Digital
- Planeación de Medios Interactivos
- Redes Sociales como espacio de servicio y retroalimentación
- Entornos emergentes: Móvil
Módulo 3
Espacios de Social Media.
- Espacios de estrategia Base (Facebook, Twitter, Linkedin)
- Espacios de estrategia de Reforzamiento (Youtube, FourSquare, Blogs)
- Espacios Emergentes (Instagram, Vine, Pinterest)
Módulo 4
Métricas y monitoreo.
- Objetivos de una campaña: definición de KPIs (key performance indicators) y cuantificación
- Herramientas para medir resultados ¿Cómo se mide el ROI de una estrategia digital?
- Monitoreo de redes sociales:
- Plataformas de monitoreo: Radian6 y/o Socialmetrix
Módulo 5
Implementación y administración del proyecto digital.
- Taller de Escritura para redes sociales
- Desarrollo del mapa estratégico de la campaña
- Tácticos de una campaña online
La Universidad Iberoamericana se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas. Todos los alumnos de la Dirección de Educación Continua quedan regidos por los reglamentos generales de la Universidad Iberoamericana, así como de los reglamentos particulares internos.