Contenido Temático
Módulo 1
Fundamentos del Marketing de Proyectos de Cine y TV
- Ecosistema de marketing audiovisual
- Etapas del marketing dentro del ciclo de vida de proyectos de Cine y TV
- Desarrollo de campañas de lanzamiento para Cine y Televisión
- Creación de estrategias de marketing digital y redes sociales para proyectos de Cine y TV
- Marketing para Cine y Televisión
- Diseño de campañas y materiales promocionales según géneros audiovisuales
- Protocolos de marketing en coproducciones internacionales (Licencias, merchandising y productos derivados)
- Estrategias de promoción y ventas
- Desarrollo y medición de planes de marketing para cine y televisión
- Relaciones públicas y manejo de medios
- Marketing de Entretenimiento
- Diseño de experiencias promocionales ligadas al contenido y al entorno
- Factores culturales y sociales que influyen en la preferencia de contenidos
- Gestión de la propiedad intelectual y derechos de autor.
Módulo 2
Narrativa Estratégica Audiovisual
- Selección y evaluación de narrativas
- Criterios de selección: Qué hace a una narrativa atractiva
- Herramientas y técnicas para la evaluación de historias así como uso de métricas y KPIs para la evaluación de proyectos
- Identificación de audiencias y su impacto en la selección
- Generación y conceptualización de proyectos audiovisuales
- Curaduría de contenidos narrativos y técnicas de desarrollo de conceptos originales para ecosistemas multiplataforma
- Creación de biblias y carpetas de producción para series de televisión
- Elección estratégica de formato y duración según plataforma y tendencia de consumo
- Storycrafting
- Técnicas de adaptación de contenido para diferentes formatos, audiencias y mercados culturales
- Innovación en narrativa transmedia y crossmedia
- Investigación y adquisición de material fuente
- Técnicas de investigación para la adquisición de derechos
- Gestión de la propiedad intelectual y derechos de autor
Módulo 3
El Negocio Del Cine Y La TV
- Financiamiento y recaudación de fondos
- Identificación de fuentes de financiamiento públicas y privadas
- Diseño y desarrollo de propuestas para inversores, patrocinadores, fondos y subvenciones
- Co-producciones y acuerdos internacionales
- Mercadeo y comercialización de proyectos para cine y televisión
- Distribución multiplataforma y estrategias omnicanal
- Estrategias de pricing para proyectos audiovisuales en festivales y mercados internacionales
- Adaptación de campañas para audiencias multilingües y transculturales
- Monetización y Estrategias de Ingresos para Proyectos Audiovisuales
- Análisis post-lanzamiento y retorno de inversión para modelos de distribución tradicional y digital (VOD, SVOD, etc.)
- Generación y optimización de ingresos a través de plataformas digitales, streaming, franquicias y spin-offs
- El arte de negociar
- Técnicas y estrategias de negociación para la venta, adquisición de material, licenciamiento de contenido, acuerdos y contratos de inversión
Módulo 4
Navegando el universo audiovisual
- Habilidades de comunicación.
- Comunicación efectiva en entornos multiculturales a través del uso de tecnologías y plataformas para la comunicación
- Organización de premieres y eventos de lanzamiento
- Manejo de crisis y reputación en medios
- Engagement y fandoms
- Motivaciones de consumo de contenido audiovisual
- Creación, mantenimiento y estrategias para las comunidades de seguidores
- Uso de experiencias inmersivas y gamificación en los fandoms
- Ley y entretenimiento
- Aspectos legales de la creación audiovisual
- Regulaciones y estándares internacionales en cine y televisión
- Estrategias de Audiencia
- Desarrollo estratégico de perfiles de audiencia y buyer personas para la captación y retención de audiencias
- Uso de herramientas y datos para la segmentación efectiva así como la interpretación de métricas en medios audiovisuales
Módulo 5
Nuevas fronteras y aplicación de tecnologías en medios audiovisuales.
- Explorando el nuevo mercado audiovisual.
- Análisis del panorama global de la industria audiovisual: Competencia, colaboración, tendencias y patrones de consumo del mercado global consumo
- Herramientas para la gestión de proyectos creativos y métodos de evaluación de calidad en producciones audiovisuales
- Presentación de ideas audiovisuales en la era tecnológica
- Diseño estructural de propuestas audiovisuales con enfoque tecnológico
- Storytelling y persuasión en entornos digitales e interconectados
- Herramientas digitales para comunicación visual: storyboarding, moodboards y prototipos interactivos
- Tecnologías creativas en el ámbito audiovisual
- Creatividad en el ámbito audiovisual.
- Procesos creativos y tecnologías emergentes para la innovación en la narrativa audiovisual
- Estrategias futuras con base en tendencias emergentes
- Modelos identitarios para marcas audiovisuales emergentes
- Disrupción y posicionamiento diferencial en entornos audiovisuales en evolución