Diplomado
Negocio de la moda
Expondrá los diferentes aspectos y oportunidades de negocio que definen al ámbito de la moda, sus mercados, sus particularidades, su vinculación con otras áreas económicas, su mercadotecnia específica, al igual que los cambios en las necesidades gustos y posibilidades del público.
Coordinador(a)
Mtra. Montserrat Messeguer Lavin.

montserrat.messeguer@gmail.com
 
Perfil de ingreso
Personas de diferentes ámbitos profesionales que deseen tomar las oportunidades que el mundo de la moda ofrece o que deseen incursionar como diseñadores y emprendedores de su propio negocio.
 
 
Objetivos
  • Preparar a profesionistas de diversos perfiles para asumir puestos gerenciales y directivos en la industria de la moda, a través de una serie de materias que aportan conocimientos teóricos y prácticos para enfrentar los principales retos que presenta el mercado y los negocios relacionados con la moda en México, aportando una visión global.
 
 
Contenido Temático
Módulo 1
Marketing de moda y construcción de marcas.
  1. Principios básicos de la mercadotecnia de moda.
  2. Estudio de las marcas exitosas.
  3. Metodologías de trabajo.
  4. Construcción y manejo de marca.

Módulo 2
Mercadeo de moda.
  1. Principios básicos de mercadeo y comercialización de la moda.
  2. Temporadas de la moda.
  3. Puntos de venta.

Módulo 3
Gestión de la moda.
  1. Introducción a la gestión de la moda.
  2. Planeación estratégica.
  3. Producción y logística de comercialización.
  4. Finanzas y control de la gestión.

Módulo 4
Estilismo y coordinación de moda.
  1. Introducción al estilismo para producciones visuales.
  2. Coordinación de muestrarios.
  3. Coordinación de pasarela.
  4. Prácticas fotográficas en estudio y locación.

Módulo 5
Quién es quién en la moda.
  1. Historia de la moda y los estilos.
  2. Periodismo de moda.
  3. Conferencias y páneles con expertos de moda.

 
Informes

informesdec@ibero.mx
www.diplomados.ibero.mx
 
 
La Universidad Iberoamericana se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas. Todos los alumnos de la Dirección de Educación Continua quedan regidos por los reglamentos generales de la Universidad Iberoamericana, así como de los reglamentos particulares internos.
 

 
Universidad Iberoamericana Ciudad de México