Curso
LEED® Green Associate v4
En Colaboración con el Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil. Programa impartido en la IBERO desde 2013, es hoy más relevante que nunca, pues los edificios están directamente relacionados con la salud pública. Abordaremos los fundamentos de la certificación LEED y las necesidades para responder ante la necesidad de edificios mejor preparados y auto sostenibles. Hoy en México los edificios LEED tienen la ventaja al poder responder a la salud colectiva. El programa está diseñado bajo las mejores prácticas internacionales en el diseño de los edificios, con el objetivo de que sepas como contribuir a la industria con los estándares que ayudan a ofrecer el mayor beneficio ambiental. Enfocado a los contenidos específicos para presentar el examen de acreditación LEED Green Associate y obtener la credencial internacional U.S. Green Building Council. Se impartirá en modalidad híbrida, con sesiones teóricas impartidas a distancia y tres visitas presenciales a proyectos certificados icónicos de la Ciudad de México.
Profesor(a)


 
Objetivos
  • Comprender qué significa LEED® y por qué se implementa el sistema, reconociendo cómo se logra la certificación, el proceso que implica su implementación, y el entendimiento de las sinergias de las categorías y las estrategias de sustentabilidad aplicadas en los diferentes sistemas de evaluación.
 
 
Contenido Temático
Módulo 1
LEED® Green Associate v4
  1. Introducción a los edificios verdes
  2. USGBC y GBCI
  3. Estructura de LEED®
  4. Sistemas de Evaluación
  5. Proceso LEED®
  6. Diseño Integrativo
  7. Ubicación y Transporte
  8. Sitios Sustentables y Eficiencia en Agua
  9. Commissioning
  10. Modelado Energético
  11. Energía y Atmósfera
  12. Materiales y Recursos
  13. Calidad del Ambiente Interior
  14. Innovación, Prioridades Regionales y Examen de Prueba
  15. Ecoeconomía
  16. Visita a 2 proyectos certificados LEED®

 
Informes

informesdec@ibero.mx
www.diplomados.ibero.mx
 
 
La Universidad Iberoamericana se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas. Todos los alumnos de la Dirección de Educación Continua quedan regidos por los reglamentos generales de la Universidad Iberoamericana, así como de los reglamentos particulares internos.
 

 
Universidad Iberoamericana Ciudad de México