Curso
Derechos Humanos y justicia laboral
Hablar de justicia laboral, implica dotar al participante de aquellos aspectos fundamentales de la doctrina de los derechos humanos, así como del conjunto de leyes cuyo objetivo, sería regular los sistemas laborales, la normativa nacional e internacional que protege los mismos en las actividades de su desempeño profesional. Así, el participante, podrá desarrollar las habilidades técnico-jurídicas que le permita enfrentar las legislaciones locales desde la perspectiva de los principios de los derechos humanos laborales desde los estándares internacionales.
Profesor(a)
Olga Verónica Hernández Ávila.

olgahernandezavila@gmail.com
 
Requisitos de ingreso
N/A.
 
 
Objetivos
  • Fortalecer los conocimientos y las habilidades para incorporar en su labor la protección efectiva de los derechos humanos laborales, así como su promoción.
 
 
Contenido Temático
Módulo 1
Derechos Humanos y justicia laboral
  1. Marco conceptual y jurídico de los derechos humanos laborales.
  2. Contenido y alcance del derecho al trabajo, sus componentes y vínculos con otros derechos humanos.
  3. Los Sistemas Internacionales de Protección de los Derechos Humanos, doctrina y jurisprudencia en materia laboral (OIT, ONU y SID
  4. Defendiendo los derechos humanos laborales, documentación, análisis y litigio estratégico.
  5. El Derecho interno laboral y la incorporación de los estándares internacionales.

 
Informes

informesdec@ibero.mx
www.diplomados.ibero.mx
 
 
La Universidad Iberoamericana se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas. Todos los alumnos de la Dirección de Educación Continua quedan regidos por los reglamentos generales de la Universidad Iberoamericana, así como de los reglamentos particulares internos.
 

 
Universidad Iberoamericana Ciudad de México